Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas con el alumnado de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria
dc.contributor.advisor | Méndez Pardo, Verónica | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T08:19:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T08:19:46Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, R (2023). La influencia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas con el alumnado de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7369 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster pretende ser un paso en la profundización del estudio de las matemáticas a través del Aprendizaje Cooperativo y la influencia positiva que éste puede tener en el alumnad del Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria. La finalidad es disponer de una serie de pautas de intervención que nos ayuden como docentes a enfrentarnos, tanto a nivel personal como a nivel de grupo, a la posible implementación de esta metodología activa dentro del aula. El Aprendizaje Cooperativo se viene desarrollando desde hace varios años en los distintos niveles y centros educativos y permite que el alumnado ponga en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucre en su propio proceso de aprendizaje, construyéndolo de una manera activa, dinámica e innovadora. En este Trabajo, veremos cómo el Aprendizaje Cooperativo estimula la automotivación hacia la asignatura de matemáticas ya que los alumnos y las alumnas, en este caso de Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrán relacionar los contenidos de la asignatura con sus propias emociones, intereses y vivencias, posibilitando el despliegue de su propia creatividad, generando nuevas ideas y conexiones neuronales, a la vez que están actuando e interactuando, y trabajando de forma activa. Finalmente, indicamos los resultados de la labor de investigación y recogida de datos llevada a cabo en dos centros educativos de la provincia de Badajoz y se realiza un análisis objetivo de ellos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | La influencia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas con el alumnado de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject.keyword | Automotivación | es |
dc.subject.keyword | Gestión de las emociones | es |
dc.subject.keyword | Matemáticas | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |