• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    La influencia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas con el alumnado de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria

    Autor/es: Rodríguez Rodríguez, Ruth
    Director/es: Méndez Pardo, Verónica
    Palabra/s clave: Aprendizaje cooperativo; Automotivación; Gestión de las emociones; Matemáticas
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7369
    Resumen:
    Este Trabajo de Fin de Máster pretende ser un paso en la profundización del estudio de las matemáticas a través del Aprendizaje Cooperativo y la influencia positiva que éste puede tener en el alumnad del Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria. La finalidad es disponer de una serie de pautas de intervención que nos ayuden como docentes a enfrentarnos, tanto a nivel personal como a nivel de grupo, a la posible implementación de esta metodología activa dentro del aula. El Aprendizaje Cooperativo se viene desarrollando desde hace varios años en los distintos niveles y centros educativos y permite que el alumnado ponga en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucre en su propio proceso de aprendizaje, construyéndolo de una manera activa, dinámica e innovadora. En este Trabajo, veremos cómo el Aprendizaje Cooperativo estimula la automotivación hacia la asignatura de matemáticas ya que los alumnos y las alumnas, en este caso de Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrán relacionar los contenidos de la asignatura con sus propias emociones, intereses y vivencias, posibilitando el despliegue de su propia creatividad, generando nuevas ideas y conexiones neuronales, a la vez que están actuando e interactuando, y trabajando de forma activa. Finalmente, indicamos los resultados de la labor de investigación y recogida de datos llevada a cabo en dos centros educativos de la provincia de Badajoz y se realiza un análisis objetivo de ellos.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_RUTH RODRIGUEZ RODRIGUEZ.pdf
    Tamaño: 17.24Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados