• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    La influencia del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas con el alumnado de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria

    Author/s: Rodríguez Rodríguez, Ruth
    Advisor/s: Méndez Pardo, Verónica
    Keyword/s: Aprendizaje cooperativo; Automotivación; Gestión de las emociones; Matemáticas
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7369
    Abstract:
    Este Trabajo de Fin de Máster pretende ser un paso en la profundización del estudio de las matemáticas a través del Aprendizaje Cooperativo y la influencia positiva que éste puede tener en el alumnad del Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria. La finalidad es disponer de una serie de pautas de intervención que nos ayuden como docentes a enfrentarnos, tanto a nivel personal como a nivel de grupo, a la posible implementación de esta metodología activa dentro del aula. El Aprendizaje Cooperativo se viene desarrollando desde hace varios años en los distintos niveles y centros educativos y permite que el alumnado ponga en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucre en su propio proceso de aprendizaje, construyéndolo de una manera activa, dinámica e innovadora. En este Trabajo, veremos cómo el Aprendizaje Cooperativo estimula la automotivación hacia la asignatura de matemáticas ya que los alumnos y las alumnas, en este caso de Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrán relacionar los contenidos de la asignatura con sus propias emociones, intereses y vivencias, posibilitando el despliegue de su propia creatividad, generando nuevas ideas y conexiones neuronales, a la vez que están actuando e interactuando, y trabajando de forma activa. Finalmente, indicamos los resultados de la labor de investigación y recogida de datos llevada a cabo en dos centros educativos de la provincia de Badajoz y se realiza un análisis objetivo de ellos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_RUTH RODRIGUEZ RODRIGUEZ.pdf
    Size: 17.24Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved