• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Cocinando con-ciencia: los ingredientes principales de la dieta del aprendizaje

    Autor/es: González Peña, Elízabet
    Director/es: Cequier Sanchez, Elena
    Palabra/s clave: Biología y Geología; Tercero de la ESO; Hábitos alimenticios; DUA; Valores
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7465
    Resumen:
    El presente trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 3.° de la ESO, correspondiente al curso 2022-2023, en un centro educativo de titularidad pública ubicado en una isla capitalina del archipiélago canario. La programación didáctica consta de 7 unidades de programación en las que se trabajan todos los criterios de evaluación. La unidad de programación desarrollada permite el desarrollo y trabajo de diferentes aprendizajes en los que se activan los saberes relacionados con la nutrición, prestando especial atención a los hábitos alimenticios saludables. Para la realización de las actividades, se ha dado prioridad a la formación de grupos cooperativos heterogéneos con el fin de fomentar la inclusividad y se han utilizado metodologías activas para que sea el alumnado el protagonista de su propio aprendizaje. Además, se ha considerado la transversalidad de la educación en valores y se ha potenciado el uso de las TIC, haciendo uso del aula virtual, presentaciones orales, entre otras herramientas. En consecuencia, este trabajo final cumple con el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, ya que se proporcionan diversas opciones de representación, acción y expresión para los/as alumnos/as, con el fin de fomentar su motivación y lograr un aprendizaje significativo.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_ELIZABET_GONZALEZPENA.pdf
    Tamaño: 1.625Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados