• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Cocinando con-ciencia: los ingredientes principales de la dieta del aprendizaje

    Author/s: González Peña, Elízabet
    Advisor/s: Cequier Sanchez, Elena
    Keyword/s: Biología y Geología; Tercero de la ESO; Hábitos alimenticios; DUA; Valores
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7465
    Abstract:
    El presente trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 3.° de la ESO, correspondiente al curso 2022-2023, en un centro educativo de titularidad pública ubicado en una isla capitalina del archipiélago canario. La programación didáctica consta de 7 unidades de programación en las que se trabajan todos los criterios de evaluación. La unidad de programación desarrollada permite el desarrollo y trabajo de diferentes aprendizajes en los que se activan los saberes relacionados con la nutrición, prestando especial atención a los hábitos alimenticios saludables. Para la realización de las actividades, se ha dado prioridad a la formación de grupos cooperativos heterogéneos con el fin de fomentar la inclusividad y se han utilizado metodologías activas para que sea el alumnado el protagonista de su propio aprendizaje. Además, se ha considerado la transversalidad de la educación en valores y se ha potenciado el uso de las TIC, haciendo uso del aula virtual, presentaciones orales, entre otras herramientas. En consecuencia, este trabajo final cumple con el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, ya que se proporcionan diversas opciones de representación, acción y expresión para los/as alumnos/as, con el fin de fomentar su motivación y lograr un aprendizaje significativo.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_ELIZABET_GONZALEZPENA.pdf
    Size: 1.625Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved