• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Propuesta de dos unidades de programación basadas en la plataforma Onmat para matemáticas de 1º de ESO

    Author/s: Martínez Armero, Marta Evelia
    Advisor/s: Sánchez Ortiga, Emilio
    Keyword/s: Metodologías activas; TIC; Diversidad; Sistemas de ecuaciones
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7328
    Abstract:
    Programación Didáctica para elaborar, a continuación, una Programación Didáctica mejorada y dos Unidades de Programación basadas también en las mejoras propuestas. Para ello, se analizó la Programación Didáctica utilizada en 1º de ESO en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús -Esclavas- de Valencia en la asignatura de Matemáticas. En este curso el centro emplea una plataforma digital llamada ONMAT de Tekman y la Programación Didáctica proporcionada por la misma, la cual se ha desarrollado basándose en el Real Decreto nacional 217/2022 y no en el Decreto autonómico 107/2022. Teniendo en cuenta los niveles de concreción educativa, esta programación se adapta en el presente documento al Decreto autonómico y se desarrolla en las dos Unidades de Programación que componen el bloque de Funciones. Para ello se tienen en cuenta las Competencias Específicas del Decreto 107/2022 de la Comunidad Valenciana, así como los Criterios de Evaluación y Saberes Básicos contenidos en el mismo. Se busca fomentar, además, el uso y la variedad de metodologías activas en el aula, atendiendo a los principios de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para la atención a la diversidad en el aula. Por otra parte, el aprendizaje y la evaluación competenciales están presentes a lo largo del desarrollo de la Programación Didáctica y las Unidades de Programación. El objetivo final es buscar un proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo y de calidad, teniendo en cuenta al alumnado y sus características.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_MARTA EVELIA MARTINEZ ...
    Size: 4.514Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved