%0 Thesis %A Martínez Armero, Marta Evelia %8 2023-07 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/7328 %X Programación Didáctica para elaborar, a continuación, una Programación Didáctica mejorada y dos Unidades de Programación basadas también en las mejoras propuestas. Para ello, se analizó la Programación Didáctica utilizada en 1º de ESO en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús -Esclavas- de Valencia en la asignatura de Matemáticas. En este curso el centro emplea una plataforma digital llamada ONMAT de Tekman y la Programación Didáctica proporcionada por la misma, la cual se ha desarrollado basándose en el Real Decreto nacional 217/2022 y no en el Decreto autonómico 107/2022. Teniendo en cuenta los niveles de concreción educativa, esta programación se adapta en el presente documento al Decreto autonómico y se desarrolla en las dos Unidades de Programación que componen el bloque de Funciones. Para ello se tienen en cuenta las Competencias Específicas del Decreto 107/2022 de la Comunidad Valenciana, así como los Criterios de Evaluación y Saberes Básicos contenidos en el mismo. Se busca fomentar, además, el uso y la variedad de metodologías activas en el aula, atendiendo a los principios de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para la atención a la diversidad en el aula. Por otra parte, el aprendizaje y la evaluación competenciales están presentes a lo largo del desarrollo de la Programación Didáctica y las Unidades de Programación. El objetivo final es buscar un proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo y de calidad, teniendo en cuenta al alumnado y sus características. %T Propuesta de dos unidades de programación basadas en la plataforma Onmat para matemáticas de 1º de ESO %K Metodologías activas %K TIC %K Diversidad %K Sistemas de ecuaciones %~ END