Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de dos unidades de programación basadas en la plataforma Onmat para matemáticas de 1º de ESO
dc.contributor.advisor | Sánchez Ortiga, Emilio | |
dc.contributor.author | Martínez Armero, Marta Evelia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T08:19:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T08:19:22Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Martínez, M E (2023). Propuesta de dos unidades de programación basadas en la plataforma onmat para matemáticas de 1º de ESO [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7328 | |
dc.description.abstract | Programación Didáctica para elaborar, a continuación, una Programación Didáctica mejorada y dos Unidades de Programación basadas también en las mejoras propuestas. Para ello, se analizó la Programación Didáctica utilizada en 1º de ESO en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús -Esclavas- de Valencia en la asignatura de Matemáticas. En este curso el centro emplea una plataforma digital llamada ONMAT de Tekman y la Programación Didáctica proporcionada por la misma, la cual se ha desarrollado basándose en el Real Decreto nacional 217/2022 y no en el Decreto autonómico 107/2022. Teniendo en cuenta los niveles de concreción educativa, esta programación se adapta en el presente documento al Decreto autonómico y se desarrolla en las dos Unidades de Programación que componen el bloque de Funciones. Para ello se tienen en cuenta las Competencias Específicas del Decreto 107/2022 de la Comunidad Valenciana, así como los Criterios de Evaluación y Saberes Básicos contenidos en el mismo. Se busca fomentar, además, el uso y la variedad de metodologías activas en el aula, atendiendo a los principios de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para la atención a la diversidad en el aula. Por otra parte, el aprendizaje y la evaluación competenciales están presentes a lo largo del desarrollo de la Programación Didáctica y las Unidades de Programación. El objetivo final es buscar un proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo y de calidad, teniendo en cuenta al alumnado y sus características. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Propuesta de dos unidades de programación basadas en la plataforma Onmat para matemáticas de 1º de ESO | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Metodologías activas | es |
dc.subject.keyword | TIC | es |
dc.subject.keyword | Diversidad | es |
dc.subject.keyword | Sistemas de ecuaciones | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |