• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Unidad didáctica de 1º de ESO y unidad didáctica de programación de geometría

    Author/s: Bellver Arbona, LaiaAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Soriano Padilla, PaulinoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Metodología activa; Creatividad; Geometría; Matemáticas; Enseñanza-aprendizaje
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7123
    Abstract:
    El presente trabajo final de máster está basado en el análisis crítico de la Programación Didáctica de la materia de matemáticas del Colegio San Agustín de Palma, correspondiente a 1o de ESO (2022-2023), en la realización de propuestas de mejora de dicha programación, en la creación de una Unidad de Programación y en la aportación de un proyecto de innovación educativa. Tras haber analizado la programación didáctica del centro, y partiendo de la normativa vigente, se observó que la temporalización de las Unidades de Programación no era acorde al calendario y se propuso cambiar el orden para ajustarse mejor a los objetivos didácticos y poder encajarlo en el calendario escolar. Además, no estaban reflejadas las metodologías ni la atención a la diversidad. Por ello, se han propuesto unas mejoras de la Unidad didáctica, basadas en la incorporación de metodologías activas y herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), propuestas variadas de atención a la diversidad tras un análisis del grupo-clase y el desarrollo completo de la Unidad de Programación de Geometría. En esta Unidad de Programación de Geometría se han especificado los objetivos didácticos, los saberes básicos, las competencias y criterios de evaluación, así como las herramientas de evaluación. También se han detallado las metodologías utilizadas y se ha aportado una respuesta contextualizada a la atención a la diversidad del grupo-aula. Por último se ha propuesto un proyecto de innovación educativa basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) en el que, a parte de trabajar con una metodología activa y basarse en una situación real, se propone focalizar el proyecto en el desarrollo creativo del alumnado incorporando así una visión diferente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además permite trabajar la transversalidad con otras materias y desarrollar competencias de trabajo en equipos heterogéneos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_LAIA BELLVER ARBONA.pdf
    Size: 2.824Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved