Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con trastorno del espectro autista
dc.contributor.advisor | Sánchez Valdés, Teresa | |
dc.contributor.author | Suárez Murieda, Lucía Ayelen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-25T12:31:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-25T12:31:51Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.citation | Suárez, L A (2023). La planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con Trastorno del Espectro Autista [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6518 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en la exploración y análisis de la Planificación Centrada en la Persona (en adelante: PCP) a un alumno diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), a pesar de no haberla puesto en práctica. La PCP es un enfoque innovador y orientado hacia la inclusión, que busca empoderar a las personas con discapacidad para que participen activamente en la toma de decisiones relacionadas con su vida y desarrollo personal. El objetivo principal es el diseño de un plan que tenga en cuenta las metas, deseos y necesidades individuales del alumno, promoviendo su autodeterminación y calidad de vida. El proceso de PCP involucra la identificación de un grupo de apoyo multidisciplinario y la colaboración activa de la familia. A lo largo del plan, se evalúa el progreso del alumno y la efectividad de las estrategias de apoyo implementadas. Se busca mejorar la inclusión educativa, la autonomía y la participación del alumno, con el fin de optimizar sus resultados educativos y su bienestar general. El trabajo destaca la importancia de la comunicación y coordinación efectiva, y la revisión continua del plan para garantizar su relevancia y éxito. Los resultados y conclusiones de la investigación proporcionan valiosas contribuciones a la comprensión y práctica de la PCP para alumnado con TEA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | La planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Educación Especial | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Planificación centrada en la persona | es |
dc.subject.keyword | TEA | es |
dc.subject.keyword | Autodeterminación | es |
dc.subject.keyword | Inclusión educativa | es |
dc.subject.keyword | Intervención educativa | es |
dc.subject.keyword | Autonomía | es |
dc.subject.keyword | Calidad de vida | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |