Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Valdés, Teresa
dc.contributor.authorSuárez Murieda, Lucía Ayelen
dc.date.accessioned2023-11-25T12:31:51Z
dc.date.available2023-11-25T12:31:51Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.citationSuárez, L A (2023). La planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con Trastorno del Espectro Autista [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/6518
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se centra en la exploración y análisis de la Planificación Centrada en la Persona (en adelante: PCP) a un alumno diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), a pesar de no haberla puesto en práctica. La PCP es un enfoque innovador y orientado hacia la inclusión, que busca empoderar a las personas con discapacidad para que participen activamente en la toma de decisiones relacionadas con su vida y desarrollo personal. El objetivo principal es el diseño de un plan que tenga en cuenta las metas, deseos y necesidades individuales del alumno, promoviendo su autodeterminación y calidad de vida. El proceso de PCP involucra la identificación de un grupo de apoyo multidisciplinario y la colaboración activa de la familia. A lo largo del plan, se evalúa el progreso del alumno y la efectividad de las estrategias de apoyo implementadas. Se busca mejorar la inclusión educativa, la autonomía y la participación del alumno, con el fin de optimizar sus resultados educativos y su bienestar general. El trabajo destaca la importancia de la comunicación y coordinación efectiva, y la revisión continua del plan para garantizar su relevancia y éxito. Los resultados y conclusiones de la investigación proporcionan valiosas contribuciones a la comprensión y práctica de la PCP para alumnado con TEA.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleLa planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con trastorno del espectro autista es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Educación Especiales
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPlanificación centrada en la personaes
dc.subject.keywordTEAes
dc.subject.keywordAutodeterminaciónes
dc.subject.keywordInclusión educativaes
dc.subject.keywordIntervención educativaes
dc.subject.keywordAutonomíaes
dc.subject.keywordCalidad de vidaes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem