• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    La planificación centrada en la persona trasladado a la realidad de un alumno con trastorno del espectro autista 

    Author/s: Suárez Murieda, Lucía Ayelen
    Advisor/s: Sánchez Valdés, Teresa
    Keyword/s: Planificación centrada en la persona; TEA; Autodeterminación; Inclusión educativa; Intervención educativa; Autonomía; Calidad de vida
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6518
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en la exploración y análisis de la Planificación Centrada en la Persona (en adelante: PCP) a un alumno diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), a pesar de no haberla puesto en práctica. La PCP es un enfoque innovador y orientado hacia la inclusión, que busca empoderar a las personas con discapacidad para que participen activamente en la toma de decisiones relacionadas con su vida y desarrollo personal. El objetivo principal es el diseño de un plan que tenga en cuenta las metas, deseos y necesidades individuales del alumno, promoviendo su autodeterminación y calidad de vida. El proceso de PCP involucra la identificación de un grupo de apoyo multidisciplinario y la colaboración activa de la familia. A lo largo del plan, se evalúa el progreso del alumno y la efectividad de las estrategias de apoyo implementadas. Se busca mejorar la inclusión educativa, la autonomía y la participación del alumno, con el fin de optimizar sus resultados educativos y su bienestar general. El trabajo destaca la importancia de la comunicación y coordinación efectiva, y la revisión continua del plan para garantizar su relevancia y éxito. Los resultados y conclusiones de la investigación proporcionan valiosas contribuciones a la comprensión y práctica de la PCP para alumnado con TEA.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Lucia Ayelen Suarez Murieda.pdf
    Size: 1.112Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved