Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Erika
dc.date.accessioned2022-10-15T20:04:51Z
dc.date.available2022-10-15T20:04:51Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, E. (2022). Aprendiendo a ser [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/2808
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster desarrolla una programación didáctica para el módulo de Formación y Orientación Laboral impartido en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de un centro de Educación Secundaria y Formación Profesional ubicado en una de las mayores islas del archipiélago canario. A lo largo de este trabajo se desarrolla una situación de aprendizaje por competencias centrada en las capacidades y habilidades adquiridas por los alumnos/as. Los contenidos serán planteados desde su funcionalidad y los conceptos se aprenderán mediante la experiencia. Esta programación didáctica está compuesta por doce unidades de trabajo organizadas en tres bloques. Todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta mediante el establecimiento de unos objetivos y expectativas claras para poder implementar una evaluación que refleje de forma objetiva en qué medida se ha llevado a cabo un aprendizaje significativo. Respecto a los agentes de evaluación, se utilizarán tanto la heteroevaluación como la coevaluación y la autoevaluación, siendo la técnica predominante la heteroevaluación mediante la observación sistemática, la encuestación y el análisis de documentos. En todo caso se utilizará una evaluación integral, progresiva, continua, formativa y colaborativa. Por otro lado, se le otorga una posición protagonista al fenómeno de “aprender haciendo”, adaptando los tiempos y actividades a cada alumno/a, y promoviendo la eficiencia educativa y el aprendizaje significativo. El desarrollo de las competencias demandadas tanto por empresas como por la sociedad actual, junto con una educación en valores que promueva el trabajo en equipo, la cooperación y la tolerancia, resultarán aspectos esenciales. Se velará por la atención a la diversidad mediante el fomento de la comunicación y la adaptación de los tiempos y actividades. Las sesiones serán dinámicas y las actividades desarrolladas promoverán la motivación e interés del alumnado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAprendiendo a seres
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProgramación didácticaes
dc.subject.keywordAprendizaje por competenciases
dc.subject.keywordMetodología activaes
dc.subject.keywordMotivaciónes
dc.subject.keywordFOLes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem