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dc.contributor.advisorPascual Nicol�s, Mar�a Socorro
dc.contributor.authorAlonso D�az, Hern�n
dc.date.accessioned2025-10-22T16:57:00Z
dc.date.available2025-10-22T16:57:00Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.citationAlonso D�az, H. (2025). Elaboraci�n de assets hard surface para portales de venta online [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/12791
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un entorno 3D para videojuegos que sea comercializable y funcional seg�n est�ndares profesionales actuales, optimizado para su integraci�n en Unity 6 y Unreal Engine 5. La creaci�n de este asset ha sido el resultado de un proceso investigativo centrado en identificar los flujos de trabajo m�s eficientes para artistas 3D independientes, con especial atenci�n al uso de herramientas accesibles como Blender, complementadas puntualmente con software de pago de amplia disponibilidad como el de Adobe. Como resultado de esta investigaci�n, se ha generado tambi�n una gu�a paso a paso que documenta todo el proceso seguido, con el fin de facilitar su replicaci�n por parte de artistas con conocimientos b�sicos que deseen introducirse en la venta de contenido digital. Adem�s del desarrollo pr�ctico, el proyecto incluye un an�lisis comparativo entre flujos de trabajo tradicionales y nuevos enfoques, se�alando en qu� contextos resulta m�s adecuado utilizar t�cnicas como el texturizado con atlas, materiales tileables o bakes �nicos. Tambi�n se exploran nuevas ayudas, como automatismos o la IA generativa aplicadas al modelado y al texturizadoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleElaboraci�n de assets hard surface para portales de venta onlinees
dc.title.alternativeNo Procedees
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad de Europea de Madrides
dc.description.degreeDoble Grado en Animaci�n y en Dise�o de videojuegoses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordHard surfacees
dc.subject.keywordPropses
dc.subject.keywordAssests de escenarioes
dc.subject.keyword3Des
dc.description.methodologyPresenciales


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