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Elaboraci�n de assets hard surface para portales de venta online
dc.contributor.advisor | Pascual Nicol�s, Mar�a Socorro | |
dc.contributor.author | Alonso D�az, Hern�n | |
dc.date.accessioned | 2025-10-22T16:57:00Z | |
dc.date.available | 2025-10-22T16:57:00Z | |
dc.date.issued | 2025-06 | |
dc.identifier.citation | Alonso D�az, H. (2025). Elaboraci�n de assets hard surface para portales de venta online [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/12791 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un entorno 3D para videojuegos que sea comercializable y funcional seg�n est�ndares profesionales actuales, optimizado para su integraci�n en Unity 6 y Unreal Engine 5. La creaci�n de este asset ha sido el resultado de un proceso investigativo centrado en identificar los flujos de trabajo m�s eficientes para artistas 3D independientes, con especial atenci�n al uso de herramientas accesibles como Blender, complementadas puntualmente con software de pago de amplia disponibilidad como el de Adobe. Como resultado de esta investigaci�n, se ha generado tambi�n una gu�a paso a paso que documenta todo el proceso seguido, con el fin de facilitar su replicaci�n por parte de artistas con conocimientos b�sicos que deseen introducirse en la venta de contenido digital. Adem�s del desarrollo pr�ctico, el proyecto incluye un an�lisis comparativo entre flujos de trabajo tradicionales y nuevos enfoques, se�alando en qu� contextos resulta m�s adecuado utilizar t�cnicas como el texturizado con atlas, materiales tileables o bakes �nicos. Tambi�n se exploran nuevas ayudas, como automatismos o la IA generativa aplicadas al modelado y al texturizado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Elaboraci�n de assets hard surface para portales de venta online | es |
dc.title.alternative | No Procede | es |
dc.type | TFG | es |
dc.description.affiliation | Universidad de Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Doble Grado en Animaci�n y en Dise�o de videojuegos | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Hard surface | es |
dc.subject.keyword | Props | es |
dc.subject.keyword | Assests de escenario | es |
dc.subject.keyword | 3D | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |