Elaboraci�n de assets hard surface para portales de venta online
No Procede
Author/s: Alonso D�az, Hern�n
Advisor/s: Pascual Nicol�s, Mar�a Socorro
Date of defense: 2025-06
Type of content:
TFG
Abstract:
Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un entorno 3D para videojuegos que sea comercializable y funcional seg�n est�ndares profesionales actuales, optimizado para su integraci�n en Unity 6 y Unreal Engine 5. La creaci�n de este asset ha sido el resultado de un proceso investigativo centrado en identificar los flujos de trabajo m�s eficientes para artistas 3D independientes, con especial atenci�n al uso de herramientas accesibles como Blender, complementadas puntualmente con software de pago de amplia disponibilidad como el de Adobe.
Como resultado de esta investigaci�n, se ha generado tambi�n una gu�a paso a paso que documenta todo el proceso seguido, con el fin de facilitar su replicaci�n por parte de artistas con conocimientos b�sicos que deseen introducirse en la venta de contenido digital.
Adem�s del desarrollo pr�ctico, el proyecto incluye un an�lisis comparativo entre flujos de trabajo tradicionales y nuevos enfoques, se�alando en qu� contextos resulta m�s adecuado utilizar t�cnicas como el texturizado con atlas, materiales tileables o bakes �nicos. Tambi�n se exploran nuevas ayudas, como automatismos o la IA generativa aplicadas al modelado y al texturizado
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Format: PDF
Type of content:
TFG