• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    Revisión sistemática del phubbing y el burnout en el ámbito familiar

    Autor/es: Meseguer Monfort, SandraAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Van Hoey, JulieAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Phubbing; Phubbing adolescente; Burnout
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2025-05
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12317
    Resumen:
    En la actualidad, el uso del teléfono móvil ha transformado la forma en la que las personas interactúan. Aunque ha facilitado la comunicación, también ha generado problemáticas como el Phubbing, que consiste en ignorar a quienes están presentes en una conversación para prestar atención al teléfono móvil. Este fenómeno afecta a las relaciones interpersonales y, en este trabajo, se investiga su interacción con el burnout académico y parental, a través de una revisión sistemática. Los resultados evidencian un ciclo negativo entre el Phubbing y el burnout académico y parental, en el que se retroalimentan entre sí. Además, se muestran correlaciones positivas entre el Phubbing parental con el Phubbing de los hijos/as y de estas variables con mayores niveles de burnout tanto en los padres como en los hijos/as. A su vez, se identifican variables mediadoras como la amabilidad, el bienestar emocional, el neuroticismo, la ansiedad social, el autocontrol, el agotamiento del ego y la vinculación afectiva entre padres e hijos. Estos factores permiten comprender la complejidad de la relación entre Phubbing y el burnout en el ámbito familiar, aportando una base para el desarrollo de estrategias de prevención y de intervenciones psicológicas que permitan fortalecer los vínculos familiares, mejorar el bienestar de todos los miembros y promover un uso saludable de la tecnología.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: meseguermonfortsandra_68270_24 ...
    Tamaño: 1.252Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados