• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Revisión sistemática del phubbing y el burnout en el ámbito familiar

    Author/s: Meseguer Monfort, SandraAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Van Hoey, JulieAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Phubbing; Phubbing adolescente; Burnout
    Degree: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Date of defense: 2025-05
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12317
    Abstract:
    En la actualidad, el uso del teléfono móvil ha transformado la forma en la que las personas interactúan. Aunque ha facilitado la comunicación, también ha generado problemáticas como el Phubbing, que consiste en ignorar a quienes están presentes en una conversación para prestar atención al teléfono móvil. Este fenómeno afecta a las relaciones interpersonales y, en este trabajo, se investiga su interacción con el burnout académico y parental, a través de una revisión sistemática. Los resultados evidencian un ciclo negativo entre el Phubbing y el burnout académico y parental, en el que se retroalimentan entre sí. Además, se muestran correlaciones positivas entre el Phubbing parental con el Phubbing de los hijos/as y de estas variables con mayores niveles de burnout tanto en los padres como en los hijos/as. A su vez, se identifican variables mediadoras como la amabilidad, el bienestar emocional, el neuroticismo, la ansiedad social, el autocontrol, el agotamiento del ego y la vinculación afectiva entre padres e hijos. Estos factores permiten comprender la complejidad de la relación entre Phubbing y el burnout en el ámbito familiar, aportando una base para el desarrollo de estrategias de prevención y de intervenciones psicológicas que permitan fortalecer los vínculos familiares, mejorar el bienestar de todos los miembros y promover un uso saludable de la tecnología.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: meseguermonfortsandra_68270_24 ...
    Size: 1.252Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved