• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Programación didáctica del módulo de definición de procesos de construcciones metálicas para el primer curso del ciclo formativo de grado superior en construcciones metálicas

    Autor/es: Sanz Escrivá, Beatriz
    Director/es: Cantó Salinas, Fernando
    Palabra/s clave: Abp; Ciclo Del Producto; Definición De Procesos; Construcciones Metálicas|Programación Didáctica
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2025-04
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12050
    Resumen:
    El presente Trabajo de Fin de Máster analiza la programación didáctica del módulo de Definición de Procesos de Construcciones Metálicas, impartido en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Construcciones Metálicas del Centro IES Tirant Lo Blanc de Gandía (Valencia). Su objetivo es evaluar y proponer mejoras sobre esa programación que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se prioriza la aplicación de metodologías activas y el uso de herramientas TIC como apoyo a los métodos tradicionales, buscando enriquecer la formación del alumnado. La evaluación de la programación didáctica del centro reveló deficiencias en la incorporación de los contenidos curriculares de la Comunidad Valenciana. Para mejorarla, se propuso definir con mayor precisión los objetivos y competencias del módulo, además de reorganizar los contenidos para asegurar su coherencia y alineación con el currículo oficial. Se desarrolló la unidad didáctica 8: Procesos de Soldeo, atendiendo a estudiantes con distintos niveles de conocimiento, siguiendo la normativa vigente y respetando los principios de aprendizaje, inclusión, empatía y diversidad. Se enfatizó en motivar al alumnado y en aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos para facilitar su comprensión. Por último, este trabajo incluye el diseño de un Proyecto de innovación educativa, basado en el aprendizaje por proyectos, que se desarrollará en conjunto con otros tres módulos del ciclo. A través de esta metodología, se pretende que los estudiantes adquieran una visión integral del proceso de desarrollo de un producto, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, promoviendo así un aprendizaje más significativo y aplicable a su futura práctica profesional.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223E5259_TFM_BEATRIZSANZESCRIVA.pdf
    Tamaño: 4.085Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados