• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Programación didáctica del módulo de definición de procesos de construcciones metálicas para el primer curso del ciclo formativo de grado superior en construcciones metálicas

    Author/s: Sanz Escrivá, Beatriz
    Advisor/s: Cantó Salinas, Fernando
    Keyword/s: Abp; Ciclo Del Producto; Definición De Procesos; Construcciones Metálicas|Programación Didáctica
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2025-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12050
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster analiza la programación didáctica del módulo de Definición de Procesos de Construcciones Metálicas, impartido en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Construcciones Metálicas del Centro IES Tirant Lo Blanc de Gandía (Valencia). Su objetivo es evaluar y proponer mejoras sobre esa programación que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se prioriza la aplicación de metodologías activas y el uso de herramientas TIC como apoyo a los métodos tradicionales, buscando enriquecer la formación del alumnado. La evaluación de la programación didáctica del centro reveló deficiencias en la incorporación de los contenidos curriculares de la Comunidad Valenciana. Para mejorarla, se propuso definir con mayor precisión los objetivos y competencias del módulo, además de reorganizar los contenidos para asegurar su coherencia y alineación con el currículo oficial. Se desarrolló la unidad didáctica 8: Procesos de Soldeo, atendiendo a estudiantes con distintos niveles de conocimiento, siguiendo la normativa vigente y respetando los principios de aprendizaje, inclusión, empatía y diversidad. Se enfatizó en motivar al alumnado y en aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos para facilitar su comprensión. Por último, este trabajo incluye el diseño de un Proyecto de innovación educativa, basado en el aprendizaje por proyectos, que se desarrollará en conjunto con otros tres módulos del ciclo. A través de esta metodología, se pretende que los estudiantes adquieran una visión integral del proceso de desarrollo de un producto, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, promoviendo así un aprendizaje más significativo y aplicable a su futura práctica profesional.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223E5259_TFM_BEATRIZSANZESCRIVA.pdf
    Size: 4.085Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved