• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Situación de aprendizaje sobre Crossfit: desarrollo de habilidades físicas y salud integral en 1º de Bachillerato

    Autor/es: Miquel Martínez, Gerard
    Director/es: Mir Daud, Mónica
    Palabra/s clave: Situación de aprendizaje; Educación Física; CrossFit; Bienestar; Modelos pedagógicos
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10915
    Resumen:
    Durante las últimas décadas, CrossFit ha revolucionado la industria del fitness, convirtiéndose en un fenómeno cultural global. Este trabajo examina el potencial de CrossFit como innovación y contenido novedoso en 1º bachillerato, evaluando sus beneficios y desafíos. Destaca cómo este enfoque, que combina levantamiento de pesas, gimnasia y ejercicios cardiovasculares, puede mejorar la condición física de los estudiantes y promover valores como la disciplina y el trabajo en equipo. Dentro de los objetivos del Trabajo Final de Máster, los más importantes son explorar las posibilidades que ofrece el Crossfit como herramienta práctica dentro del entorno del aula y presentar una Situación de Aprendizaje sobre el CrossFit para estudiantes de 1º de bachillerato. Para ello, se ha empleado una intervención didáctica de 7 sesiones en el Instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils. Se han realizado búsquedas sistemáticas en las bases de datos en línea PubMed y Google Académico de artículos que informen sobre la disciplina del CrossFit y de su implementación en bachillerato. Se ha analizado la relación curricular del centro y se realizaron adaptaciones de CrossFit siguiendo los modelos pedagógicos Aprendizaje Cooperativo, Educación Física basada en la Salud y Educación Deportiva. Como conclusiones, el CrossFit demuestra ser una herramienta efectiva para fomentar la actividad física en diferentes entornos, incluyendo el aula y el contexto educativo, puede servir como una estrategia innovadora y novedosa para motivar al alumnado y promueve hábitos saludables desde una edad temprana
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22378945_TFM_GERARDMIQUELMARTI ...
    Tamaño: 2.369Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados