Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMir Daud, Mónica
dc.contributor.authorMiquel Martínez, Gerard
dc.date.accessioned2025-04-08T17:19:22Z
dc.date.available2025-04-08T17:19:22Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationMiquel Martínez, G. (2024). Situación de aprendizaje sobre Crossfit: desarrollo de habilidades físicas y salud integral en 1º de Bachillerato [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Valencia]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/10915
dc.description.abstractDurante las últimas décadas, CrossFit ha revolucionado la industria del fitness, convirtiéndose en un fenómeno cultural global. Este trabajo examina el potencial de CrossFit como innovación y contenido novedoso en 1º bachillerato, evaluando sus beneficios y desafíos. Destaca cómo este enfoque, que combina levantamiento de pesas, gimnasia y ejercicios cardiovasculares, puede mejorar la condición física de los estudiantes y promover valores como la disciplina y el trabajo en equipo. Dentro de los objetivos del Trabajo Final de Máster, los más importantes son explorar las posibilidades que ofrece el Crossfit como herramienta práctica dentro del entorno del aula y presentar una Situación de Aprendizaje sobre el CrossFit para estudiantes de 1º de bachillerato. Para ello, se ha empleado una intervención didáctica de 7 sesiones en el Instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils. Se han realizado búsquedas sistemáticas en las bases de datos en línea PubMed y Google Académico de artículos que informen sobre la disciplina del CrossFit y de su implementación en bachillerato. Se ha analizado la relación curricular del centro y se realizaron adaptaciones de CrossFit siguiendo los modelos pedagógicos Aprendizaje Cooperativo, Educación Física basada en la Salud y Educación Deportiva. Como conclusiones, el CrossFit demuestra ser una herramienta efectiva para fomentar la actividad física en diferentes entornos, incluyendo el aula y el contexto educativo, puede servir como una estrategia innovadora y novedosa para motivar al alumnado y promueve hábitos saludables desde una edad tempranaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleSituación de aprendizaje sobre Crossfit: desarrollo de habilidades físicas y salud integral en 1º de Bachilleratoes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordSituación de aprendizajees
dc.subject.keywordEducación Físicaes
dc.subject.keywordCrossFites
dc.subject.keywordBienestares
dc.subject.keywordModelos pedagógicoses
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem