• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Entorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria.

    Author/s: Puig Puig, DanielAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Navarro Mateu, DiegoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Atención; Hiperactividad; Aula Universitaria; TDAH
    Degree: Máster Universitario en Docencia Universitaria
    Date of defense: 2024-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8227
    Abstract:
    El objetivo de esta investigación es abordar la problemática en la que se encuentran los estudiantes universitarios con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología de tipo teórica y mediante un estudio de investigación. En primer lugar, se hizo un trabajo de recerca sobre los conceptos clave de búsqueda: atención, hiperactividad, metodologías de aprendizaje en aulas universitarias o innovación en el aula con la entrada de las nuevas tecnologías, explorando que hoy en día hay muchos casos de hiperactividad en las aulas, sobre todo en edades escolares, quienes serán los futuros alumnos universitarios. También se investigó en la relación de este trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A continuación, en el marco normativo, se diseñaron los instrumentos y procedimientos de la recerca, buscando también cómo se posiciona la universidad actualmente respecto a sus alumnos con necesidades, los protocolos que se siguen a las universidades en los casos de alumnos con necesidades específicas y adaptaciones y protocolos para realizar en alumnos con TDAH en la universidad, junto con sus posibles tratamientos dentro y fuera de las aulas universitarias. Además, se investigó para encontrar unas recomendaciones psicopedagógicas tanto para los estudiantes como para los docentes universitarios. Todo seguido, se recogieron los datos y se analizó toda la información. Por último, se redactaron las conclusiones finales con el propósito de comprobar si se habían cumplido o no tanto la pregunta de investigación como sus objetivos iniciales, tanto los generales como los específicos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: Puig Puig, Daniel.pdf
    Size: 988.4Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved