Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria.
dc.contributor.advisor | Navarro Mateu, Diego | |
dc.contributor.author | Puig Puig, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T09:15:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T09:15:55Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.citation | Puig, D (2024). Entorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria. [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8227 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es abordar la problemática en la que se encuentran los estudiantes universitarios con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología de tipo teórica y mediante un estudio de investigación. En primer lugar, se hizo un trabajo de recerca sobre los conceptos clave de búsqueda: atención, hiperactividad, metodologías de aprendizaje en aulas universitarias o innovación en el aula con la entrada de las nuevas tecnologías, explorando que hoy en día hay muchos casos de hiperactividad en las aulas, sobre todo en edades escolares, quienes serán los futuros alumnos universitarios. También se investigó en la relación de este trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A continuación, en el marco normativo, se diseñaron los instrumentos y procedimientos de la recerca, buscando también cómo se posiciona la universidad actualmente respecto a sus alumnos con necesidades, los protocolos que se siguen a las universidades en los casos de alumnos con necesidades específicas y adaptaciones y protocolos para realizar en alumnos con TDAH en la universidad, junto con sus posibles tratamientos dentro y fuera de las aulas universitarias. Además, se investigó para encontrar unas recomendaciones psicopedagógicas tanto para los estudiantes como para los docentes universitarios. Todo seguido, se recogieron los datos y se analizó toda la información. Por último, se redactaron las conclusiones finales con el propósito de comprobar si se habían cumplido o no tanto la pregunta de investigación como sus objetivos iniciales, tanto los generales como los específicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Entorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria. | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Docencia Universitaria | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Atención | es |
dc.subject.keyword | Hiperactividad | es |
dc.subject.keyword | Aula Universitaria | es |
dc.subject.keyword | TDAH | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |