Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Mateu, Diego 
dc.contributor.authorPuig Puig, Daniel 
dc.date.accessioned2024-04-18T09:15:55Z
dc.date.available2024-04-18T09:15:55Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.citationPuig, D (2024). Entorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria. [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/8227
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es abordar la problemática en la que se encuentran los estudiantes universitarios con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología de tipo teórica y mediante un estudio de investigación. En primer lugar, se hizo un trabajo de recerca sobre los conceptos clave de búsqueda: atención, hiperactividad, metodologías de aprendizaje en aulas universitarias o innovación en el aula con la entrada de las nuevas tecnologías, explorando que hoy en día hay muchos casos de hiperactividad en las aulas, sobre todo en edades escolares, quienes serán los futuros alumnos universitarios. También se investigó en la relación de este trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A continuación, en el marco normativo, se diseñaron los instrumentos y procedimientos de la recerca, buscando también cómo se posiciona la universidad actualmente respecto a sus alumnos con necesidades, los protocolos que se siguen a las universidades en los casos de alumnos con necesidades específicas y adaptaciones y protocolos para realizar en alumnos con TDAH en la universidad, junto con sus posibles tratamientos dentro y fuera de las aulas universitarias. Además, se investigó para encontrar unas recomendaciones psicopedagógicas tanto para los estudiantes como para los docentes universitarios. Todo seguido, se recogieron los datos y se analizó toda la información. Por último, se redactaron las conclusiones finales con el propósito de comprobar si se habían cumplido o no tanto la pregunta de investigación como sus objetivos iniciales, tanto los generales como los específicos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEntorno educativo de alumnos diagnosticados con TDAH en edad universitaria.es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Docencia Universitariaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAtenciónes
dc.subject.keywordHiperactividades
dc.subject.keywordAula Universitariaes
dc.subject.keywordTDAHes
dc.description.methodologyVirtuales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem