Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital en los estudiantes de formación profesional de grado superior y bachillerato de ciencias
dc.contributor.advisor | Urbieta Magro, Almudena | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Vargas, Vanessa Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T17:10:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T17:10:28Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Vargas, V. A. (2023). Competencia digital en los estudiantes de formación profesional de grado superior y bachillerato de ciencias [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7884 | |
dc.description.abstract | El uso de nuevas tecnologías dentro del desarrollo de la competencia digital es esencial para cualquier individuo, puesto que en la actualidad se observan avances constantes y dinámicos en las herramientas de comunicación y el ámbito laboral, por lo que nuestro sistema educativo debe estar orientado en mejorar e innovar en las metodologías educativas mediante el desarrollo de competencias, por lo que resulta imperativo conocer el estado actual de la competencia digital en la Formación Profesional y Bachillerato de Ciencias. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es evaluar el estado actual de la competencia digital en estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato de Ciencias. Para ello se ha buscado bibliografía de artículos científicos publicados entre 2006 y 2023, en las bases de datos: Redalyc, Cochrane, PubMed y Scielo. Se seleccionaron 20 artículos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados encontrados describen en su mayoría una respuesta positiva de la percepción y rendimiento académico de los estudiantes como uno de los factores beneficiosos en el uso de metodologías que desarrollan la competencia digital con la educación a distancia, aunque también se reportaron limitaciones que se relacionan sobre todo al uso de herramientas digitales. En conclusión, la educación a distancia, las intervenciones pedagógicas el uso de herramientas digitales motiva a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Competencia digital en los estudiantes de formación profesional de grado superior y bachillerato de ciencias | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Competencia digital | es |
dc.subject.keyword | Formación profesional | es |
dc.subject.keyword | TIC, Habilidad digital | es |
dc.subject.keyword | Formación sanitaria | es |
dc.subject.keyword | Estudiantes | es |
dc.subject.keyword | Bachillerato | es |
dc.description.methodology | Presencial |