Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGavete Lozano, Lucía
dc.contributor.authorGonzález Gil, María
dc.date.accessioned2024-03-12T17:10:28Z
dc.date.available2024-03-12T17:10:28Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationGonzález Gil, M. (2023). Edu-Larp combinado con aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de Biología: diseño de un plan de conservación por alumnos de 4º de ESO [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7883
dc.description.abstractEn el contexto actual de amenaza directa sobre la Biodiversidad, los alumnos de secundaria aún no son plenamente conscientes de las implicaciones que su pérdida o degradación supone para los ecosistemas. A pesar de que comienza a existir una concienciación global acerca de los cambios ambientales, la conservación de la Biodiversidad aún se mantiene relegada a un segundo plano y, salvo casos excepcionales, los éxitos de recuperación de especies son escasos y muy lejanos a las preocupaciones de los adolescentes. Teniendo en cuenta estas necesidades, se planteó una propuesta didáctica innovadora para la asignatura de Biología y Geología de 4º de E.S.O. y englobada en la unidad didáctica de Ecología, con el objetivo de acercar los planes de conservación al alumnado y trabajar las competencias relacionadas con la Biodiversidad mediante el edu-larp combinado con el Aprendizaje basado en Proyectos. Esta propuesta se llevó a cabo el Colegio Claret de la Comunidad de Madrid. La motivación por la materia se midió empleando una encuesta de tipo escala de Likert, mientras que la integración de los conocimientos aprendidos se evaluó a través de un cuestionario, ambos métodos planteados también a grupos control en los que se empleó metodología tradicional. En conjunto, el análisis de los resultados demuestra una mayor motivación y predisposición a continuar formándose en dicho campo o a ser proactivos en medidas conservacionistas por parte de aquellos alumnos en los que fue implementado el edularp combinado con el Aprendizaje Basado en Proyectos, así como una mejor adquisición de los conceptoses
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEdu-Larp combinado con aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de Biología: diseño de un plan de conservación por alumnos de 4º de ESOes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordBiodiversidades
dc.subject.keywordPlanes de recuperaciónes
dc.subject.keywordJuego de roles
dc.subject.keywordAdolescenteses
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem