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dc.contributor.advisorAscanio Zárate, Marcos Rafael
dc.contributor.authorGonzález Pacheco, Himar
dc.date.accessioned2024-01-23T14:13:20Z
dc.date.available2024-01-23T14:13:20Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationGonzález Pacheco, H. (2023). ¡Matemáticas, sí se puede! Una programación didáctica para convertir al alumnado de 3.º ESO en apasionados de los números [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7479
dc.description.abstractLa presente Programación Didáctica (PD) ha sido diseñada para la asignatura de Matemáticas de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, para un centro educativo de Canarias. Esta programación está desarrollada para un grupo de 25 estudiantes, entre los que hay una alumna con Trastorno Grave de la Conducta, dos alumnos con Trastorno por Déficit de Atención sin adaptación curricular, y dos repetidores. La PD se divide en ocho unidades de programación (UP), con el objetivo de que el alumnado sea consciente y actúe como protagonista de su propio proceso de aprendizaje. En cada UP, se busca adaptar los contenidos a las capacidades e intereses del alumnado. Para su desarrollo, se ha tenido en cuenta la taxonomía de Bloom y el diseño instruccional de Merril. Se emplean técnicas didácticas, modelos de enseñanza y agrupamiento que favorecen la participación activa, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo entre el alumnado. La atención a la diversidad se aborda mediante la implementación de diversas medidas en al aula, junto con las medidas ordinarias, considerando las características de todo el alumnado en general y, en particular, las del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. La educación en valores es esencial para el desarrollo integral del alumnado, promoviendo la igualdad, el respeto, la conciencia crítica y reflexiva, así como el bienestar emocional y las habilidades sociales. La PD incluye la participación en planes y proyectos del centro, como el Plan lector, el Plan digital y varios ejes de la Red Canaria-Innovas. En cuanto a la evaluación, se fomenta la evaluación continua, formativa y sumativa, utilizando diversos instrumentos, muchos de los cuales son elaborados por el propio alumnado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.title¡Matemáticas, sí se puede! Una programación didáctica para convertir al alumnado de 3.º ESO en apasionados de los númeroses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordMetodología de enseñanzaes
dc.subject.keywordPensamiento críticoes
dc.subject.keywordParticipación activaes
dc.description.methodologyPresencial


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