Programa de intervención para mejorar el clima aúlico
Autor/es: Gómez García, Olga
Director/es: Ramírez Llopis, Mariola
Palabra/s clave: Clima escolar; Violencia en las aulas; Bullying; Inteligencia emocional; Regulación emocional
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El propósito del presente artículo es la presentación de un modelo de un programa psicopedagógico orientado a mejorar el clima áulico entre iguales basándose en la utilización de estrategias para el trabajo del conocimiento y el manejo de las emociones lo que fomentará la disminución de actos violentos y bullying en las aulas de 1o de la ESO en las cuales se ha encontrado este tipo de problemática. Una vez detectada esta problemática y las necesidades del centro educativo, se realizó un diseño de un programa de intervención el cual posteriormente sería incluido en el PAT del centro.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_OLGA GOMEZ GARCIA.pdf
Tamaño: 1.404Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM