Programa de intervención para mejorar el clima aúlico
Author/s: Gómez García, Olga
Advisor/s: Ramírez Llopis, Mariola
Keyword/s: Clima escolar; Violencia en las aulas; Bullying; Inteligencia emocional; Regulación emocional
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Date of defense: 2023-07
Type of content:
TFM
Abstract:
El propósito del presente artículo es la presentación de un modelo de un programa psicopedagógico orientado a mejorar el clima áulico entre iguales basándose en la utilización de estrategias para el trabajo del conocimiento y el manejo de las emociones lo que fomentará la disminución de actos violentos y bullying en las aulas de 1o de la ESO en las cuales se ha encontrado este tipo de problemática. Una vez detectada esta problemática y las necesidades del centro educativo, se realizó un diseño de un programa de intervención el cual posteriormente sería incluido en el PAT del centro.
Files in this item
Size: 1.404Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM