• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Una propuesta de unidad didáctica: geometría analítica para 4º de ESO

    Author/s: Morán Hermida, Marta
    Advisor/s: Hernández Cerverón, Raquel
    Keyword/s: Innovación educativa; Metodologías Creativas; Aprendizaje basado en problemas; Aprendizaje basado en retos; Geometría Analítica
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7357
    Abstract:
    El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar y proponer mejoras en la programación didáctica de la materia de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas en el CPR Plurilingüe Mariano del cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Se detectan que las principales áreas de mejora son el desarrollo de la temporalización y el itinerario docente de las unidades didácticas y la creación de adaptaciones metodológicas y de evaluación que den respuesta a todos los niveles de diversidad. Para ello, gracias a una contextualización trabajada y una reflexión docente se desarrollará una unidad didáctica innovadora de “Geometría analítica” haciendo uso de metodologías activas y significativas. Principalmente, teniendo en cuenta que el concepto de vector es introducido por primera vez, lo que abre una gran oportunidad de realizar un aprendizaje significativo, con el empleo de metodologías innovadoras y didácticamente creativas que acerquen las matemáticas al alumnado y considerando que 4º de ESO es un curso determinante para su futuro académico. Se introduce también un Proyecto de Innovación disruptivo en el uso de metodologías basadas en conceptos empresariales de medio ambiente y colaborativo entre varias materias. Sin olvidar que la labor docente debe adaptarse a los cambios, presentar una programación fácilmente modificable y ser evaluable para la mejora de la calidad educativa y el proceso de Enseñanza.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_MARTA MORAN HERMIDA.pdf
    Size: 4.706Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved