• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Situación de aprendizaje: el periodo de entreguerras (1919-1939). Primero de bachillerato. Historia del mundo contemporáneo

    Autor/es: Matamoros Venegas, SilviaAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Lillo Barceló, Alejandro
    Palabra/s clave: Marco legislativo; Elementos transversales; Instrumentos de evaluación; Atención a la diversidad
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7292
    Resumen:
    El presente trabajo parte con un análisis a la programación anual para Historia del Mundo Contemporáneo de primero de Bachillerato del INS Alba del Vallés. En ella, se ha propuesto una serie de mejoras relacionadas con los nuevos elementos curriculares. Así como algunas propuestas de innovación. Para ello, previamente se ha puesto en conocimiento el nuevo marco legislativo tanto a nivel estatal como autonómico (Cataluña). Además, se ha contextualizado el centro para el que se ha realizado tanto el análisis de la programación anual como la propuesta de una Situación de Aprendizaje. De esta manera, se pondrá en valor las características del alumnado y del centro para la elaboración de las actividades. En la segunda parte del trabajo se ha incorporado el planteamiento sobre una Situación de Aprendizaje para el bloque de primero de Bachillerato sobre el Periodo de Entreguerras (1919-1939). Todo ello con el principal objetivo de incorporar metodologías activas, así como más instrumentos de evaluación mediante la realización de actividades. Se tendrá en cuenta los grupos de Atención a la Diversidad y los valores cívicos y éticos.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_SILVIA MATAMOROS VENEGAS.pdf
    Tamaño: 1.404Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados