Situación de aprendizaje: el periodo de entreguerras (1919-1939). Primero de bachillerato. Historia del mundo contemporáneo
Autor/es: Matamoros Venegas, Silvia
Director/es: Lillo Barceló, Alejandro
Palabra/s clave: Marco legislativo; Elementos transversales; Instrumentos de
evaluación; Atención a la diversidad
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El presente trabajo parte con un análisis a la programación anual para
Historia del Mundo Contemporáneo de primero de Bachillerato del INS Alba del Vallés. En
ella, se ha propuesto una serie de mejoras relacionadas con los nuevos elementos curriculares.
Así como algunas propuestas de innovación. Para ello, previamente se ha puesto en
conocimiento el nuevo marco legislativo tanto a nivel estatal como autonómico (Cataluña).
Además, se ha contextualizado el centro para el que se ha realizado tanto el análisis de la
programación anual como la propuesta de una Situación de Aprendizaje. De esta manera, se
pondrá en valor las características del alumnado y del centro para la elaboración de las
actividades. En la segunda parte del trabajo se ha incorporado el planteamiento sobre una
Situación de Aprendizaje para el bloque de primero de Bachillerato sobre el Periodo de
Entreguerras (1919-1939). Todo ello con el principal objetivo de incorporar metodologías
activas, así como más instrumentos de evaluación mediante la realización de actividades. Se
tendrá en cuenta los grupos de Atención a la Diversidad y los valores cívicos y éticos.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_SILVIA MATAMOROS VENEGAS.pdf
Tamaño: 1.404Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM