• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Situación de aprendizaje: el periodo de entreguerras (1919-1939). Primero de bachillerato. Historia del mundo contemporáneo

    Author/s: Matamoros Venegas, SilviaAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Lillo Barceló, Alejandro
    Keyword/s: Marco legislativo; Elementos transversales; Instrumentos de evaluación; Atención a la diversidad
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7292
    Abstract:
    El presente trabajo parte con un análisis a la programación anual para Historia del Mundo Contemporáneo de primero de Bachillerato del INS Alba del Vallés. En ella, se ha propuesto una serie de mejoras relacionadas con los nuevos elementos curriculares. Así como algunas propuestas de innovación. Para ello, previamente se ha puesto en conocimiento el nuevo marco legislativo tanto a nivel estatal como autonómico (Cataluña). Además, se ha contextualizado el centro para el que se ha realizado tanto el análisis de la programación anual como la propuesta de una Situación de Aprendizaje. De esta manera, se pondrá en valor las características del alumnado y del centro para la elaboración de las actividades. En la segunda parte del trabajo se ha incorporado el planteamiento sobre una Situación de Aprendizaje para el bloque de primero de Bachillerato sobre el Periodo de Entreguerras (1919-1939). Todo ello con el principal objetivo de incorporar metodologías activas, así como más instrumentos de evaluación mediante la realización de actividades. Se tendrá en cuenta los grupos de Atención a la Diversidad y los valores cívicos y éticos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_SILVIA MATAMOROS VENEGAS.pdf
    Size: 1.404Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved