• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Análisis crítico y propuesta de mejoras de programación didáctica de matemáticas de 4° de la ESO. Desarrollo de la unidad didáctica geometría analítica y propuesta de gamificación como solución a la ansiedad matemática

    Autor/es: Muñoz García, Juan Alfonso
    Director/es: Tarín Vidal, Mónica
    Palabra/s clave: Matemáticas; Programación didáctica; Unidad didáctica; Gamificación
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7083
    Resumen:
    El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo principal desarrollar una programación didáctica y una unidad didáctica (Geometría Analítica) para la asignatura de matemáticas de 4º de E.S.O. Teniendo en todo momento presente el marco legal en el que nos movemos, por lo que se hará referencia a la normativa, tanto estatal como autonómica. En la programación didáctica se introducirá una serie de mejoras cuya finalidad será aumentar el aprendizaje del alumnado. Sin perder de vista el centro y sus características pues, aunque nos movamos en el marco legal común para todo el Estado español, cada centro tiene una situación particular que, si queremos que sea útil, tendremos que tener en cuenta. Para el desarrollo de la unidad didáctica, se utilizarán diferentes estrategias y recursos didácticos, como el trabajo cooperativo para la resolución de problemas. Todo ello con el objetivo de lograr que los estudiantes comprendan la geometría analítica y sean capaces de aplicarla en situaciones reales de su entorno. La temporalización de la unidad didáctica será de 12 sesiones repartidas a lo largo de los meses de marzo y abril, cuya estructura, contenidos, actividades y evaluación serán desarrolladas en el presente trabajo fin de máster. Como proyecto de innovación se tratará un tema de gran importancia: la ansiedad con la que gran parte del alumnado vive las matemáticas; situación que detecté a lo largo de mis años de estudiante y que, durante este periodo de prácticas, he podido corroborar. Por lo que, para que el alumnado pueda aprender de forma relajada, se desarrollará un juego didáctico con la temática de un mundo mágico.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_JUAN ALFONSO MUNOZ GARCIA.pdf
    Tamaño: 2.462Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados