Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis crítico y propuesta de mejoras de programación didáctica de matemáticas de 4° de la ESO. Desarrollo de la unidad didáctica geometría analítica y propuesta de gamificación como solución a la ansiedad matemática
dc.contributor.advisor | Tarín Vidal, Mónica | |
dc.contributor.author | Muñoz García, Juan Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T18:06:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T18:06:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Muñoz, J A (2023). Análisis crítico y propuesta de mejoras de programación didáctica de matemáticas de 4° de la ESO. Desarrollo de la unidad didáctica geometría analítica y propuesta de gamificación como solución a la ansiedad matemática [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7083 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo principal desarrollar una programación didáctica y una unidad didáctica (Geometría Analítica) para la asignatura de matemáticas de 4º de E.S.O. Teniendo en todo momento presente el marco legal en el que nos movemos, por lo que se hará referencia a la normativa, tanto estatal como autonómica. En la programación didáctica se introducirá una serie de mejoras cuya finalidad será aumentar el aprendizaje del alumnado. Sin perder de vista el centro y sus características pues, aunque nos movamos en el marco legal común para todo el Estado español, cada centro tiene una situación particular que, si queremos que sea útil, tendremos que tener en cuenta. Para el desarrollo de la unidad didáctica, se utilizarán diferentes estrategias y recursos didácticos, como el trabajo cooperativo para la resolución de problemas. Todo ello con el objetivo de lograr que los estudiantes comprendan la geometría analítica y sean capaces de aplicarla en situaciones reales de su entorno. La temporalización de la unidad didáctica será de 12 sesiones repartidas a lo largo de los meses de marzo y abril, cuya estructura, contenidos, actividades y evaluación serán desarrolladas en el presente trabajo fin de máster. Como proyecto de innovación se tratará un tema de gran importancia: la ansiedad con la que gran parte del alumnado vive las matemáticas; situación que detecté a lo largo de mis años de estudiante y que, durante este periodo de prácticas, he podido corroborar. Por lo que, para que el alumnado pueda aprender de forma relajada, se desarrollará un juego didáctico con la temática de un mundo mágico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Análisis crítico y propuesta de mejoras de programación didáctica de matemáticas de 4° de la ESO. Desarrollo de la unidad didáctica geometría analítica y propuesta de gamificación como solución a la ansiedad matemática | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Matemáticas | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Unidad didáctica | es |
dc.subject.keyword | Gamificación | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |