• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Plan de Intervención para fomentar una adecuada toma de decisiones sobre la Orientación Académica y Profesional del alumnado de 3o de ESO de un IES de Murcia

    Autor/es: Melgares de Aguilar, Irene
    Director/es: Soler Blázquez, Víctor
    Palabra/s clave: Orientación académica y profesional; Secundaria; Toma de decisiones; Autoestima; Autoconocimiento
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7078
    Resumen:
    La Orientación Académica y Profesional es un proceso que forma parte de toda la etapa educativa pero que cobra mayor importancia durante la Educación Secundaria Obligatoria, debido a que es cuando se comienza a decidir itinerario formativo. Además, se encuentra influida por diversos factores como la edad, la familia, las expectativas sobre uno mismo o la presión social. Es por ello que se propone el diseño de un Plan de Intervención para el curso de 3º de la ESO de un instituto público de Murcia, cuyo objetivo principal se centra en acompañar al alumnado en su proceso de toma de decisiones sobre su trayectoria académica y profesional. Por tanto, se propone el desarrollo de sesiones grupales con el alumnado, en las cuales se realizarán actividades dinámicas, cooperativas y que se encontrarán basadas en tres ejes: el autoconocimiento y la autoestima, la toma de decisiones y la aportación de información objetiva y asesoramiento. Paralelamente se desarrollarán sesiones individualizadas con cada alumno y alumna, y también se actuará con las familias para aportarles herramientas que les ayuden a desarrollar un rol de apoyo y acompañamiento para sus hijos e hijas. Para finalizar, se realizará una evaluación completa sobre las distintas sesiones y se terminará el trabajo con una reflexión final y conclusiones acerca de la implementación de este proyecto.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_IRENE MELGARES DE AGUILAR.pdf
    Tamaño: 1.506Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados