El aprendizaje de la segunda guerra mundial en el aula
Author/s: Ochoa Catalán, Borja
Advisor/s: Lillo Barceló, Alejandro
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Date of defense: 2023-07
Type of content:
TFM
Abstract:
En el presente trabajo se desarrollará un análisis crítico de la programación didáctica de
la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato del IES Navarro
Villoslada de la ciudad de Pamplona (Navarra), así como una posterior propuesta de la
Unidad Didáctica “La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)” para la misma asignatura.
Durante el desarrollo del proyecto se abordará la importancia de la utilización de las
metodologías activas en la enseñanza, la promoción del compromiso cívico del alumnado,
la reivindicación de la memoria democrática y la reparación de las víctimas o la conexión de
la historia con los actuales desafíos y problemáticas de la actualidad.
Files in this item
Size: 1.937Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM