• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    Impacto de un programa psicológico en auto-habla en jóvenes tenistas de competición

    Autor/es: Moral Estrela, CarlosAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Costa Ferrer, RaquelAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Auto-habla; Rendimiento; Satisfacción; Confianza; Optimismo; Pesimismo; Tenis
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2023-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6852
    Resumen:
    El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar el impacto de un programa psicológico en auto-habla sobre el rendimiento deportivo de jóvenes tenistas. El estudio se centra en cómo el dialogo interno de tipo instruccional se relaciona con los niveles de satisfacción, autoconfianza en competición, niveles de optimismo y pesimismo en pruebas adaptadas de rendimiento en jóvenes tenistas de categorías alevín e infantil. La intervención se realiza con diez tenistas de edades comprendidas entre diez y trece años, realizando diez sesiones individuales con cada sujeto, dónde se trabajan herramientas psicológicas para una mayor adaptación a la competición y alcanzar su rendimiento óptimo. Para observar el efecto del programa sobre la línea base, se realiza un estudio de pretest y postest, dónde se miden las variables en dos momentos distintos a través de una prueba de rendimiento adaptada a la muestra. Los análisis estadísticos han mostrado mejoras en las variables dependientes en los sujetos estudiados, demostrando los beneficiosos de la intervención en auto-habla. Los resultados indican efectos positivos de la utilización de herramientas de tipo cognitivo (auto- habla) en jóvenes tenistas, mostrando la eficacia del programa basado en auto-habla en la práctica deportiva. En conclusión, los resultados indican un aumento del rendimiento y del nivel de autoconfianza de los jóvenes tenistas tras el entrenamiento mental.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_CARLOS MORAL ESTRELA.pdf
    Tamaño: 1.259Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados