• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    La musicoterapia como recurso alternativo para la mejora de la sintomatología del alumnado con TDAH: una revisión sistemática 

    Autor/es: Domíngez Pacheco, Cristina
    Director/es: Miquel Abril, Maria Dolors
    Palabra/s clave: Música; Terapia; Educación Especial; TDAH; Revisión Sistemática
    Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
    Fecha de defensa: 2023-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6521
    Resumen:
    El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, con una evidente disfunción ejecutiva asociada fundamentalmente, a factores genéticos y neurológicos, con una sintomatología diversa, que afecta a diferentes áreas implicadas en su desarrollo, a nivel cognitivo, social y emocional, por ello importante conocer diferentes alternativas de intervención que resulten eficaces para su tratamiento. Esta revisión sistemática tiene el objetivo de analizar la influencia de la musicoterapia como recurso alternativo para la mejora de la sintomatología asociada al TDAH en edad escolar. Todas las intervenciones han provocado cambios positivos en los alumnos con TDAH. La atención, la concentración, los comportamientos hiperactivos-impulsivos y la memoria de trabajo fueron los aspectos más favorecidos. Se reconoce por tanto, la necesidad de implementar más investigaciones en el contexto educativo, que respalden de forma consistente la eficacia de la musicoterapia como enfoque terapéutico consolidado para el TDAH, pues no son muchos los estudios empíricos existentes en la actualidad Esto incluye en general, la realización de investigaciones con muestras más grandes y la implementación de diseños más rigurosos, que incluyan, un seguimiento de los sujetos en el tiempo, para valorar la permanencia o no de las mejoras evidenciadas.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Cristina Dominguez Pacheco.pdf
    Tamaño: 580.9Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados