Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva para el alumnado con trastorno de espectro autista. Etapa infantil
dc.contributor.advisor | Navarro Mateu, Diego | |
dc.contributor.author | Blanco Olivares, Natalia María | |
dc.date.accessioned | 2023-11-25T12:31:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-25T12:31:40Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.citation | Blanco, N M (2023). Educación Inclusiva para el alumnado con trastorno de especto autista. Etapa de infantil [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6496 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se define como aquella en la que todas las personas que participan tienen las mismas posibilidades de aprendizaje independientemente de sus necesidades. El trastorno del espectro autista es un trastorno que afecta al desarrollo de la comunicación y de la interacción social. Conseguir una educación que incluya a todos los alumnos/as es fundamental para asegurar que todos los estudiantes pueden acceder al aprendizaje adaptándolo a las necesidades que presenten. En primer lugar, se realizó una revisión de la literatura sobre el tema en cuestión para poder conocer más acerca de la educación inclusiva en el alumnado autista en educación infantil. En segundo lugar, este trabajo de intervención se basa en la metodología cualitativa. Se trabaja con un niño de 5 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista. El objetivo principal del programa es desarrollar estrategias que favorezcan la inclusión de un alumno autista de 5 años. El programa está compuesto por un total de 6 sesiones que se llevarán a cabo a lo largo de 1 mes, dos días por semana. La evaluación tendrá lugar el día siguiente de la ejecución de las sesiones. Tras el desarrollo del programa de intervención, se muestra una urgencia y necesidad por crear escuelas inclusivas y estrategias para favorecer a todo el alumnado. Es importante trabajar tanto con los docentes como con los alumnos/as para conseguir la inclusión plena de todos los niños/as que tienen necesidades para así crear una sociedad y una comunidad educativa que no ve un problema en las diferencias, sino una oportunidad de aprender de ellas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Educación inclusiva para el alumnado con trastorno de espectro autista. Etapa infantil | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Educación Especial | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Educación inclusiva | es |
dc.subject.keyword | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.keyword | Educación infantil | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |