Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo puentes digitales: programación didáctica para 3º de la ESO de Tecnología y Digitalización
dc.contributor.advisor | Ramírez Romero, Javier | |
dc.contributor.author | Alemán Hernández, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T10:48:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T10:48:48Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | ALEMÁN, J C (2023). Construyendo puentes digitales: programación didáctica para 3º de la ESO de Tecnología y Digitalización [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Canarias]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6418 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster presenta una programación didáctica de Tecnología y Digitalización para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo se centra en un colegio con un contexto social y económico medio bajo y bastante diversificado culturalmente. Dicha programación está constituida de siete unidades de aprendizaje que se van a desarrollar en el presente curso. En ellas, se proponen actividades que buscan que el alumnado se implique en el proceso de su formación de manera activa. Por ejemplo, Las actividades incluyen trabajo en grupo para la investigación cooperativa, rutinas de pensamiento, actividades recreativas y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas actividades pretenden fomentar el aprendizaje significativo de los alumnos/as de tercero y despertar su interés por la tecnología y la digitalización. Además, se han diseñado diferentes actividades que atienden a la diversidad del aula, teniendo en cuenta las características del alumnado y la presencia en el grupo clase de estudiante repetidor, un estudiante en el programa NEAE con DEA Discalculia y un grupo bastante inquieto con actitudes y comportamientos, a veces, problemáticos. Por otro lado, se han seleccionado diferentes herramientas e instrumentos de evaluación, incluyendo rúbricas. También se ha valorado que el alumnado participe en su proceso de evaluación, utilizando herramientas para autoevaluarse y coevaluarse. Finalmente, se ha enriquecido la programación didáctica con los Planes y redes que promueven la sostenibilidad, hábitos saludables, valores y el valor de del entorno, la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer en la tecnología y la ciencia han enriquecido ahora la programación didáctica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Construyendo puentes digitales: programación didáctica para 3º de la ESO de Tecnología y Digitalización | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Canarias | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Investigación cooperativa | es |
dc.subject.keyword | TIC | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.keyword | Rúbricas | es |
dc.subject.keyword | Planes y redes | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |