• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Construyendo puentes digitales: programación didáctica para 3º de la ESO de Tecnología y Digitalización

    Autor/es: Alemán Hernández, Juan Carlos
    Director/es: Ramírez Romero, Javier
    Palabra/s clave: Investigación cooperativa; TIC; Aprendizaje significativo; Rúbricas; Planes y redes
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6418
    Resumen:
    Este trabajo de fin de máster presenta una programación didáctica de Tecnología y Digitalización para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo se centra en un colegio con un contexto social y económico medio bajo y bastante diversificado culturalmente. Dicha programación está constituida de siete unidades de aprendizaje que se van a desarrollar en el presente curso. En ellas, se proponen actividades que buscan que el alumnado se implique en el proceso de su formación de manera activa. Por ejemplo, Las actividades incluyen trabajo en grupo para la investigación cooperativa, rutinas de pensamiento, actividades recreativas y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas actividades pretenden fomentar el aprendizaje significativo de los alumnos/as de tercero y despertar su interés por la tecnología y la digitalización. Además, se han diseñado diferentes actividades que atienden a la diversidad del aula, teniendo en cuenta las características del alumnado y la presencia en el grupo clase de estudiante repetidor, un estudiante en el programa NEAE con DEA Discalculia y un grupo bastante inquieto con actitudes y comportamientos, a veces, problemáticos. Por otro lado, se han seleccionado diferentes herramientas e instrumentos de evaluación, incluyendo rúbricas. También se ha valorado que el alumnado participe en su proceso de evaluación, utilizando herramientas para autoevaluarse y coevaluarse. Finalmente, se ha enriquecido la programación didáctica con los Planes y redes que promueven la sostenibilidad, hábitos saludables, valores y el valor de del entorno, la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer en la tecnología y la ciencia han enriquecido ahora la programación didáctica.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_JUAN CARLOS ALEMAN HERNAND ...
    Tamaño: 811.5Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados