• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    La educación femenina en la Antigua Roma, ¿igualdad o control?

    Autor/es: Castellano Rotger, Lucía
    Director/es: Perez Gonzalez, Elena Maria
    Palabra/s clave: Historia de las mujeres; Roma; Educación; Género; Currículos
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6406
    Resumen:
    Este trabajo tiene la finalidad de abordar la cuestión de la educación femenina en la civilización romana con el objetivo de conocer las posibles diferencias entre la formación de hombres y mujeres, valorando, a su vez, el papel fundamental que desempeñan estas líneas de investigación en una sociedad cada vez más preocupada por la igualdad. A partir de limitadas fuentes escritas, publicadas en la mayor parte de los casos por mujeres y destacando la obra de Irene Mañas Moreno: “Las mujeres y las relaciones de género en la Antigua Roma” de 2019; se pretende demostrar las limitaciones formativas de las mujeres romanas, así como, las distinciones de esa enseñanza entre las propias clases sociales. A partir de estas premisas, este trabajo pretende analizar el impacto de los resultados obtenidos en el marco educativo actual a partir de una búsqueda de estos conocimientos en los currículos de todos los cursos de Secundaria y de Bachillerato con la finalidad de valorar el grado de importancia que la actual ley le otorga a este contenido. Finalmente, se llevará a cabo una reflexión y discusión de lo analizado desde el punto de vista historiográfico y educacional, sobre todo, recalcando el futuro y la importancia de este tipo de investigaciones de género en el mundo académico.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_LUCIA CASTELLANO ROTGER.pdf
    Tamaño: 657.8Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados