Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica del módulo de Configuración de Sistemas Mecatrónicos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Unidad de Trabajo: Objetivos y necesidades de modificación de un equipo industrial
dc.contributor.advisor | Cantó Salinas, Ignacio | |
dc.contributor.author | Carratalá de Valcárcel, Xavier | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T16:32:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T16:32:31Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.citation | Carratalá, X. (2023). Programación didáctica del módulo de Configuración de sistemas mecatrónicos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Unidad de Trabajo: Objetivos y necesidades de modificación de un equipo industrial [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/5538 | |
dc.description.abstract | La programación didáctica es un instrumento pedagógico para la planificación, desarrollo y evaluación de las áreas, materias, ámbitos y módulos del currículo. Los objetivos de este trabajo fueron analizar la programación del módulo de Configuración de Sistemas Mecatrónicos, asignatura de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial del centro educativo Escuelas de Artesanos de Valencia, la elaboración de la Unidad de Trabajo 2: Objetivos y necesidades de modificación de un equipo industrial, y la propuesta del proyecto de innovación educativa. Tras la evaluación del documento facilitado por el centro según la legislación vigente se observaron algunos aspectos de mejora como la falta de metodologías activas, escasa concreción de medidas educativas para alumnos con necesidades educativas especiales o la falta de instrumentos de autoevaluación entre otras. La propuesta de diferentes metodologías activas, la adopción de medidas educativas para alumnos con necesidades educativas especiales y la creación de cuestionarios de evaluación para el docente fueron las propuestas de mejora más destacables. Con el fin de poder garantizar una enseñanza inclusiva, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos se considera de esencial importancia la necesidad de revisión continua, con carácter anual, de la programación didáctica de acuerdo con la legislación vigente, debido a los constantes cambios y transformaciones que se realizan por medio de la administración pública. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Programación didáctica del módulo de Configuración de Sistemas Mecatrónicos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Unidad de Trabajo: Objetivos y necesidades de modificación de un equipo industrial | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Ciclo Formativo de Grado Superior | es |
dc.subject.keyword | Mecatrónica Industrial | es |
dc.subject.keyword | Configuración de Sistemas Mecatrónicos | es |
dc.subject.keyword | Programación Didáctica | es |
dc.subject.keyword | Unidad de Trabajo | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |