Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco García, Marta Eulalia
dc.contributor.authorLópez-Riobóo García, María
dc.contributor.authorMéndez Montesdeoca, Luz Divina
dc.date.accessioned2023-05-04T12:30:01Z
dc.date.available2023-05-04T12:30:01Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.citationLópez-Riobóo García, M. y Méndez Montesdeoca, L. D. (2022). Efectos de la escalada en bloque sobre el comportamiento y el control inhibitorio en niños/as entre 8 y 12 años diagnosticados/as con TDAH [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/4868
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome neurológico muy común en niños y niñas y que afecta al entorno social, escolar, personal y funcional. Por otro lado, la escalada en bloque es un deporte en auge con el que se produce una mejora sobre todo en la fuerza, agilidad y flexibilidad, además de desarrollar la conciencia corporal y la lateralidad. Teniendo en cuenta los numerosos beneficios que se obtienen al realizar un deporte como la escalada, el objetivo es analizar los efectos de un programa de entrenamiento de escalada en bloque de 10 meses de duración en el comportamiento y el control inhibitorio en niños/as de entre 8 y 12 años diagnosticados/as con TDAH en comparación con la práctica clínica. Para ello, es necesario realizar un estudio experimental en el que participan 86 sujetos diagnosticados con TDAH divididos en dos grupos: un grupo control que únicamente sigue con las indicaciones médicas y farmacológicas pautadas; y un grupo experimental al que además de seguir con dichas indicaciones se le aplica un nuevo protocolo de entrenamiento en un centro de escalada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEfectos de la escalada en bloque sobre el comportamiento y el control inhibitorio en niños/as entre 8 y 12 años diagnosticados/as con TDAHes
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordActividad físicaes
dc.subject.keywordFuerzaes
dc.subject.keywordTratamientoes
dc.subject.keywordEntrenamientoes
dc.subject.keywordDeportees
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem