Efectos de la escalada en bloque sobre el comportamiento y el control inhibitorio en niños/as entre 8 y 12 años diagnosticados/as con TDAH
Advisor/s: Blanco García, Marta Eulalia
Date of defense: 2023-02
Type of content:
TFG
Abstract:
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome neurológico muy común en niños y niñas y que afecta al entorno social, escolar, personal y funcional. Por otro lado, la escalada en bloque es un deporte en auge con el que se produce una mejora sobre todo en la fuerza, agilidad y flexibilidad, además de desarrollar la conciencia corporal y la lateralidad. Teniendo en cuenta los numerosos beneficios que se obtienen al realizar un deporte como la escalada, el objetivo es analizar los efectos de un programa de entrenamiento de escalada en bloque de 10 meses de duración en el comportamiento y el control inhibitorio en niños/as de entre 8 y 12 años diagnosticados/as con TDAH en comparación con la práctica clínica. Para ello, es necesario realizar un estudio experimental en el que participan 86 sujetos diagnosticados con TDAH divididos en dos grupos: un grupo control que únicamente sigue con las indicaciones médicas y farmacológicas pautadas; y un grupo experimental al que además de seguir con dichas indicaciones se le aplica un nuevo protocolo de entrenamiento en un centro de escalada.
Files in this item
Size: 1.174Mb
Format: PDF
Type of content:
TFG