Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de la implementación de comunidades de aprendizaje en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y en sus entornos
dc.contributor.advisor | Rodrigo Fernández, Mar | |
dc.contributor.author | Fresneda Catala, Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T15:19:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T15:19:57Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Fresneda Catala, E. (2022). El impacto de la implementación de comunidades de aprendizaje en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y en sus entornos [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/4476 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este documento se ha recabado información sobre las Comunidades de Aprendizaje para analizar tanto su metodología como sus prácticas pedagógicas; estableciendo sus principales términos de trabajo, observando el impacto de la transformación de los centros escolares en Comunidades de Aprendizaje, además del rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y sus entornos. Los hallazgos obtenidos a cerca de la implementación de Comunidades de Aprendizaje confirman que la aplicación de las mismas propicia cambios tanto académicos, como sociales y personales. Las mismas evidencian también que se realizan más investigaciones en centros de Educación Primaria que en instituciones de Educación Secundaria; manifestando además que en países extranjeros se llevan a cabo un mayor número de intervenciones en Educación Secundaria, mediante metodologías pedagógicas diferentes—Comunidades Profesionales de Aprendizaje—pero con los mismos objetivos que las Comunidades de Aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | El impacto de la implementación de comunidades de aprendizaje en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y en sus entornos | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Comunidades de Aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | Comunidades Profesionales de aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria | es |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | es |
dc.description.methodology | Virtual |