El impacto de la implementación de comunidades de aprendizaje en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y en sus entornos
Autor/es: Fresneda Catala, Elena
Director/es: Rodrigo Fernández, Mar
Palabra/s clave: Comunidades de Aprendizaje; Comunidades Profesionales de aprendizaje; Educación Secundaria; Rendimiento académico
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
A lo largo de este documento se ha recabado información sobre las Comunidades de Aprendizaje para analizar tanto su metodología como sus prácticas pedagógicas; estableciendo sus principales términos de trabajo, observando el impacto de la transformación de los centros escolares en Comunidades de Aprendizaje, además del rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y sus entornos. Los hallazgos obtenidos a cerca de la implementación de Comunidades de Aprendizaje confirman que la aplicación de las mismas propicia cambios tanto académicos, como sociales y personales. Las mismas evidencian también que se realizan más investigaciones en centros de Educación Primaria que en instituciones de Educación Secundaria; manifestando además que en países extranjeros se llevan a cabo un mayor número de intervenciones en Educación Secundaria, mediante metodologías pedagógicas diferentes—Comunidades Profesionales de Aprendizaje—pero con los mismos objetivos que las Comunidades de Aprendizaje.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_FresnedaCatalaElena.pdf
Tamaño: 474.6Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM