Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBel Fenellos, Cristina 
dc.contributor.authorDíez Piñeles, Lucía
dc.date.accessioned2023-03-22T15:19:55Z
dc.date.available2023-03-22T15:19:55Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationDíez Piñeles, L. (2022). Intervención educativa en regulación emocional para prevenir y reducir las Conductas de Autolesión Sin Intención Suicida (casis) en adolescentes de 1º de E.S.O. [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/4474
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una intervención educativa en regulación emocional con el objetivo de prevenir y reducir las conductas de autolesión sin intención suicida (CASIS) en adolescentes de 1º de E.S.O. La intervención trabaja las habilidades de identificación y expresión de emociones, estrategias de afrontamiento y solución de problemas, autoestima, control emocional y habilidades sociales. Se diseñan 6 sesiones con un total de 50 alumnos. Para la evaluación de los resultados se utiliza un diseño pre-test y post- test de recogida de datos. Tras el diseño de la intervención, está no se puede llevar a cabo, por lo que se realiza una proyección de resultados a través de una búsqueda bibliográfica de intervenciones similares. Los resultados obtenidos desvelan diferencias significativas en el aumento de la regulación emocional y la disminución de las CASIS tras la aplicación de la intervención. En cambio, las investigaciones encontradas aplican intervenciones que trabajan menos aspectos que los desarrollados en este trabajo, y una medición y análisis limitado de las variables planteadas, por lo que se deben tomar estos resultados con cierta precaución. Se hace visible la necesidad de continuar con la investigación en intervenciones para la mejora de la regulación emocional y la prevención y reducción de las CASIS.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleIntervención educativa en regulación emocional para prevenir y reducir las Conductas de Autolesión Sin Intención Suicida (casis) en adolescentes de 1º de E.S.O.es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordRegulación emocionales
dc.subject.keywordConducta de autolesión sin intención suicida (CASIS)es
dc.subject.keywordAdolescenciaes
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.description.methodologyVirtual


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem