• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem

    Intervención educativa en regulación emocional para prevenir y reducir las Conductas de Autolesión Sin Intención Suicida (casis) en adolescentes de 1º de E.S.O.

    Autor/es: Díez Piñeles, Lucía
    Director/es: Bel Fenellos, CristinaAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Regulación emocional; Conducta de autolesión sin intención suicida (CASIS); Adolescencia; Educación secundaria
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2022-06
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/4474
    Resumen:
    En este trabajo se realiza una intervención educativa en regulación emocional con el objetivo de prevenir y reducir las conductas de autolesión sin intención suicida (CASIS) en adolescentes de 1º de E.S.O. La intervención trabaja las habilidades de identificación y expresión de emociones, estrategias de afrontamiento y solución de problemas, autoestima, control emocional y habilidades sociales. Se diseñan 6 sesiones con un total de 50 alumnos. Para la evaluación de los resultados se utiliza un diseño pre-test y post- test de recogida de datos. Tras el diseño de la intervención, está no se puede llevar a cabo, por lo que se realiza una proyección de resultados a través de una búsqueda bibliográfica de intervenciones similares. Los resultados obtenidos desvelan diferencias significativas en el aumento de la regulación emocional y la disminución de las CASIS tras la aplicación de la intervención. En cambio, las investigaciones encontradas aplican intervenciones que trabajan menos aspectos que los desarrollados en este trabajo, y una medición y análisis limitado de las variables planteadas, por lo que se deben tomar estos resultados con cierta precaución. Se hace visible la necesidad de continuar con la investigación en intervenciones para la mejora de la regulación emocional y la prevención y reducción de las CASIS.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_DiezPinelesLucia.pdf
    Tamaño: 677.3Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados