• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Guía didáctica de la unidad 7 trigonometría de matemáticas académicas 4º ESO. Utilizando metodologías activas en un entorno gamificado

    Autor/es: Hernández Sánchez, Antonio Javier
    Director/es: Monfort Brotons, Gonzalo JavierAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Matemáticas; Diversidad; TIC|Programación; Metodología activa
    Titulación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2022-09
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3519
    Resumen:
    La programación didáctica es el documento donde se organizan los contenidos que el alumno, según normativa, debe aprender. Los objetivos del trabajo fueron analizar la programación de la asignatura de matemáticas del IES Europa de la ciudad de Águilas, Región de Murcia, la elaboración de la una guía didáctica para la unidad didáctica 7 (UD7) de 4º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de matemáticas académicas y la propuesta de proyectos de innovación educativa que utilicen nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) inmersivas como las propuestas por el concepto de Metaverso. Tras la evaluación del documento facilitado por el centro, según la legislación vigente, se observa que no aborda en profundidad dos aspectos importantísimos para la enseñanza en general y más aún para el caso de las matemáticas, teniendo en cuenta el prejuicio negativo que existe sobre ellas. La necesidad casi imperativa de despertar el interés por las matemáticas exige el uso de metodologías educativas activas que nos acerquen a los alumnos, Por otro lado, la atención a la diversidad que en el caso de las matemáticas se vuelve aún más crítico, debido precisamente a ese componente abstracto.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_ANTONIOJAVIERHERNANDEZSANC ...
    Tamaño: 4.583Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados