• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Guía didáctica de la unidad 7 trigonometría de matemáticas académicas 4º ESO. Utilizando metodologías activas en un entorno gamificado

    Author/s: Hernández Sánchez, Antonio Javier
    Advisor/s: Monfort Brotons, Gonzalo JavierAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Matemáticas; Diversidad; TIC|Programación; Metodología activa
    Degree: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2022-09
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3519
    Abstract:
    La programación didáctica es el documento donde se organizan los contenidos que el alumno, según normativa, debe aprender. Los objetivos del trabajo fueron analizar la programación de la asignatura de matemáticas del IES Europa de la ciudad de Águilas, Región de Murcia, la elaboración de la una guía didáctica para la unidad didáctica 7 (UD7) de 4º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de matemáticas académicas y la propuesta de proyectos de innovación educativa que utilicen nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) inmersivas como las propuestas por el concepto de Metaverso. Tras la evaluación del documento facilitado por el centro, según la legislación vigente, se observa que no aborda en profundidad dos aspectos importantísimos para la enseñanza en general y más aún para el caso de las matemáticas, teniendo en cuenta el prejuicio negativo que existe sobre ellas. La necesidad casi imperativa de despertar el interés por las matemáticas exige el uso de metodologías educativas activas que nos acerquen a los alumnos, Por otro lado, la atención a la diversidad que en el caso de las matemáticas se vuelve aún más crítico, debido precisamente a ese componente abstracto.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_ANTONIOJAVIERHERNANDEZSANC ...
    Size: 4.583Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved