• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Hablando con la naturaleza

    Autor/es: Pérez del Pozo, Daniel
    Palabra/s clave: Medio ambiente; Orientación; Programación didáctica; Educación física; Diversidad
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2022-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2948
    Resumen:
    La programación es una parte indispensable dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que busca entre otras cosas guiar la labor del docente a lo largo del curso escolar. En la presente programación se pretende reflejar la importancia de metodologías de trabajo innovadoras, donde el alumno y el aprendizaje sean el centro y el objetivo de la docencia. Se busca por tanto que los alumnos adquieran aquellas competencias, habilidades y conocimientos que les sean útiles en su día a día y que sirvan para fomentar una sociedad más saludable, inclusiva, respetuosa y conocedora del medio ambiente. Para llevar a cabo lo mencionado anteriormente se ha realizado la programación en un centro de Secundaria de las Islas Canarias de nivel socio-económico medio-alto. La programación hace referencia a un curso de 4º de la ESO, del curso 2021/2022. Las propuestas están introducidas, incluyendo la legislación vigente y buscando una consecución de los objetivos de etapa y competencias establecidos. Se incluyen un total de cinco situaciones de aprendizaje, todas ellas se encuentran desarrolladas en el presente documento y ha sido la que recibe el nombre de “Hablando con la naturaleza” la que se ha desarrollado minuciosamente. El contenido se relaciona con la conservación del medio ambiente, mejora de las habilidades de orientación y el uso diferentes recursos TIC útiles para ello, todo ello aunando los recursos disponibles y metodologías para crear una programación útil, innovadora y motivante. Además se muestran las adaptaciones realizadas en dos alumnos con NEAE (una alumna con discapacidad motora leve y otro con TDAH) con lo que se busca la inclusión y por lo tanto completa participación de los mismos durante las sesiones.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: tfm_DanielPerezdelPozo.pdf
    Tamaño: 1.133Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados